Dos soldados alemanes mueren en Afganistán en un tiroteo

  • Berlín.- Dos soldados alemanes y un insurgente afgano resultaron hoy muertos en un tiroteo junto a un campamento de la ISAF en el norte de Afganistán, según informó el centro de mando del Ejército Federal en Potsdam, cerca de Berlín.

Berlín.- Dos soldados alemanes y un insurgente afgano resultaron hoy muertos en un tiroteo junto a un campamento de la ISAF en el norte de Afganistán, según informó el centro de mando del Ejército Federal en Potsdam, cerca de Berlín.

Inicialmente, se había hablado de un solo soldado muerto, pero las autoridades alemanas han revisado al alza la cifra.

En el enfrentamiento junto a la base "OP North" resultaron heridos también otros siete militares alemanes, que fueron todos atacados por un hombre vestido con el uniforme del Ejército regular afgano.

El primero de los soldados muertos, un hombre de treinta años, murió poco después de ser alcanzado, mientras sus compañeros pudieron repeler la agresión y abatieron a tiros al insurgente, explicó un portavoz militar alemán.

El segundo murió horas después, tras haber sido gravemente herido en el ataque.

Con los casos de hoy son ya 47 los soldados alemanes que han perdido la vida en Afganistán desde el comienzo de su participación en la misión internacional en 2001.

La base "OP North", ocupada por 500 militares, es considerada una de las mas peligrosas a cargo del Ejército Federal alemán, que el pasado año perdió a cinco hombres en el mismo lugar.

Mostrar comentarios