Dos soldados muertos por Al Shabab en la costa de Kenia

  • Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab cerca de Lamu, localidad costera próxima a la frontera con Somalia.

Nairobi, 26 may.- Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab cerca de Lamu, localidad costera próxima a la frontera con Somalia.

En el ataque, que se produjo a primera hora de hoy, también resultaron heridos varios soldados, informaron fuentes policiales.

Los militares transportaban alimentos desde la localidad de Hindi, cerca de la turística Lamu, al campamento militar de Ras Kamboni.

El comandante de la Policía en el este de Lamu, Samuel Obara, confirmó que los dos soldados muertos fueron atacados por un grupo de unos diez militantes de Al Shabab, según informa el diario "Daily Nation".

"Su vehículo se quedó atrapado en Milimani, a unos 21 kilómetros de Hindi, donde se produjo el tiroteo", agregó.

El ataque se produce dos días después del asalto, el pasado sábado, al Parlamento somalí por Al Shabab, que mató a cuatro policías y perdió a siete de sus miembros.

Los ataques a convoyes que circulan cerca de la frontera con Somalia son frecuentes en suelo keniano, donde en los últimos meses se han recrudecido los atentados de Al Shabab, tanto en la costa como en la capital, Nairobi, con decenas de víctimas mortales.

No en vano, uno de los comandantes del grupo terrorista, Faud Mohamed Khalaf, advirtió la pasada semana de que llevarían la guerra a la vecina Kenia.

Kenia es objetivo de los fundamentalistas desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entrara en Somalia para combatir a Al Shabab, milicia a la que acusó de varios secuestros en su territorio.

El atentado más grave ocurrió en septiembre del pasado año, cuando un grupo de milicianos de la organización radical somalí tomó el centro comercial Westgate de Nairobi durante cuatro días y mató a al menos 67 personas.

A raíz de los últimos atentados terroristas en Kenia, el Gobierno ordenó a todos los refugiados somalís abandonar las zonas urbanas y regresar a los dos campamentos habilitados para ellos en el norte y este del país.

Mostrar comentarios