Doscientas personas piden en Isla Cristina el regreso del joven desaparecido

  • Unas doscientas personas, en su mayoría familiares y amigos de Juan José Yaque, desaparecido en Isla Cristina (Huelva) el pasado 4 de septiembre, han participado hoy en una concentración en esta localidad para pedir que el joven desaparecido pueda volver a su casa.

Isla Cristina (Huelva), 5 nov.- Unas doscientas personas, en su mayoría familiares y amigos de Juan José Yaque, desaparecido en Isla Cristina (Huelva) el pasado 4 de septiembre, han participado hoy en una concentración en esta localidad para pedir que el joven desaparecido pueda volver a su casa.

La concentración se ha celebrado en la Plaza de la Paz de isla Cristina, con la intención de pedir apoyo e instar a todos los agentes implicados en su búsqueda y a los vecinos a que "no cejen en el esclarecimiento de las circunstancias" en las que desapareció Juan José, además de "clamar" que el joven "esté pronto entre los suyos", según han señalado en un comunicado.

Durante el acto, el teniente de alcalde y delegado de la Presidencia isleño, José Antonio Rodríguez, ha indicado que desde un primer momento se ha ofrecido todo el apoyo a la familia, que está pasado una "situación difícil", por lo que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de su madre y hermana "las herramientas necesarias para sobrellevar esta larga espera."

Rodríguez ha hecho un llamamiento a las Fuerzas de Seguridad y la las administraciones implicadas para que continúen la búsqueda de Juan José y "se esclarezcan los hechos".

Además ha pedido a la sociedad isleña que acompañe a la familia en las concentraciones que vayan convocando y les muestren su "calor y apoyo".

El joven, de 26 años, desapareció "con lo puesto y sin documentación", según ha explicado su hermana Gema, que ha asegurado que sospecha que algunos amigos del joven saben algo y "no lo quieren decir", por lo que ha pedido que lo hagan "aunque sea con un papel en el buzón, bajo la puerta o con una llamada anónima".

Días antes de su desaparición, Juan José había expresado su deseo de pasar unos días "en Marruecos o Valencia", pero cuando se marchó no dejó nada dicho al respecto.

El joven, según su hermana, "no tenía ningún motivo para faltar de su casa", además de que "no se llevó ropa, sólo la puesta, ni documentación ni nada", de modo que sólo llevaba una camiseta blanca, pantalón corto y chanclas, según ha indicado.

Mostrar comentarios