El dramático momento en el que la riada se lleva al hombre fallecido en Alicante

  • Al parece el hombre desobedeció las recomendaciones de seguridad por peligro de lluvia saliendo a caminar por la cala de Finestart. Murió en el mismo lugar donde otro matrimonio falleció ahogado por el temporal en 2011.

    Un vecino ha captado el instante donde la víctima es arrastrada por el agua. Tras 20 minutos de búsqueda los servicios de salvamento han hallado el cuerpo sin vida.

El dramático momento.
El dramático momento.
D.C.
D.C.

El mal temporal que castiga a la provincia de Alicante durante las últimas horas se ha ganado una víctima mortal. Un hombre de avanzada edad ha fallecido este sábado en una cala de Finestrat (Alicante) tras ser arrastrado al mar por una tromba de agua, según informa la Guardia Civil.

La víctima, que aún no ha sido identificada, ha muerto esta mañana después de ser arrastrado por una riada provocada por las fuertes lluvias que se registran en la zona. Un vecino del lugar captó el dramático momento en el que el hombre era arrastrado por la riada.

Los hechos se han producido a las 11.13 horas, cuando los agentes han recibido un aviso en el que se alertaba de una persona de avanzada edad que, "desobedeciendo la alerta por lluvias" había salido a caminar por la cala de Finestrat. Esta persona ha sido sorprendida por una tromba de agua que le ha arrastrado al mar, donde se le ha perdido de vista.

Diversas dotaciones de la Guardia Civil, entre los que se incluyen buzos especializados y miembros de su servicio marítimo, así como agentes municipales y personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han montado un dispositivo para tratar de localizar al hombre, que ha sido rescatado ya sin vida del mar. A continuación, un helicóptero de la Diputación ha evacuado su cadáver

Del dispositivo de búsqueda también participaron Geas, Usecia y agentes de Finestart, quienes tras 20 minutos de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de este hombre flotando en el mar.

Las autoridades siguen recomendando a la población que extremen precauciones al salir a la calle, sobre todo si se trata de lugares peligrosos como son paseos marítimos o fluviales.

En el mismo lugar donde falleció este hombre, el 21 de octubre de 2011 un matrimonio británico de septuagenerios también pereció ahogado en otra crecida de agua. La tragedia llevó al entonces alcalde de Finestrat, Honorato Algado, del PP, a ser imputado por una juez de Benidorm por delitos de imprudencia con resultado de muerte y lesiones. A partir de entonces, el mercadillo dejó de celebrarse en este barranco. Sin embargo, la rambla está totalmente urbanizada.

Sucede que la rambla donde se han registrado ambos hechos suele inundarse en los episodios de fuertes precipitaciones como las caídas hoy.

Mostrar comentarios