Dueños del Millenium Hilton presentan demanda por ruido en obras de zona cero

  • La empresa CDL, propietaria del hotel Millenium Hilton de Nueva York, presentó hoy una demanda de ocho millones de dólares contra los responsables de la construcción del nuevo World Trade Center por el ruido que generan las obras en la zona cero, según informa el periódico Daily News.

Nueva York, 5 ago.- La empresa CDL, propietaria del hotel Millenium Hilton de Nueva York, presentó hoy una demanda de ocho millones de dólares contra los responsables de la construcción del nuevo World Trade Center por el ruido que generan las obras en la zona cero, según informa el periódico Daily News.

La empresa CDL alega en la demanda presentada contra la Autoridad Portuaria, los dueños de los terrenos, y Siverstein Properties, la empresa inmobiliaria que gestiona parte de las obras, que los ruidos están espantando a los huéspedes del hotel Millenium Hilton, situado frente al solar donde se encontraban las Torres Gemelas.

"En muchas ocasiones nuestros clientes han terminado abandonando el hotel días antes de la fecha prevista debido a los ruidos provocados por las obras de construcción", indica la demanda, que fue presentada ante la Corte Suprema de Manhattan.

Los dueños del hotel aseguran estar perdiendo ingresos en un solo mes por "cientos de noches" canceladas por huéspedes que se quejan por los volúmenes de ruido y por empresas corporativas que optan por alojar a sus empleados en otros establecimientos durante su estancia en la Gran Manzana.

La demanda menciona en concreto desde explosiones controladas en las excavaciones hasta los ruidos ensordecedores de la maquinaria dando marcha atrás, y el sonido de las rocas cayendo en los contenedores de escombros, según el citado diario.

Las obras de construcción en la "zona cero" siguen adelante a falta de poco más de un mes para los actos conmemorativos con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ese día se inaugurará oficialmente el Memorial del 11-S en recuerdo a las casi tres mil víctimas que murieron en los ataques y sólo podrán visitarlo los familiares, ya que la apertura al público tendrá lugar el 12 de septiembre.

Mostrar comentarios