Duran aceptaría un cara a cara en castellano y en una cadena de ámbito estatal

  • Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha aseverado hoy que si él fuera el candidato de CiU a las autonómicas aceptaría un debate cara a cara en castellano y emitido en una cadena de ámbito estatal, y ha llamado a hacer "todos los esfuerzos" para retomar las negociaciones del debate Montilla-Mas.

Duran aceptaría un cara a cara en castellano y en una cadena de ámbito estatal
Duran aceptaría un cara a cara en castellano y en una cadena de ámbito estatal

Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha aseverado hoy que si él fuera el candidato de CiU a las autonómicas aceptaría un debate cara a cara en castellano y emitido en una cadena de ámbito estatal, y ha llamado a hacer "todos los esfuerzos" para retomar las negociaciones del debate Montilla-Mas.

Duran se ha pronunciado en este sentido después de que el PSC diera ayer por rotas las negociaciones con la federación para fijar un debate cara a cara entre sus respectivos candidatos, José Montilla y Artur Mas, a raíz de unas declaraciones del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, que molestaron a los socialistas, al afirmar el convergente que la propuesta de Montilla de un debate en castellano "insulta la inteligencia de los electores y de la gente castellanohablante".

En una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3, Duran ha avanzado que "lo que dice nuestra gente es que el PSC está esgrimiendo una excusa para no celebrar los debates cara a cara" y, aunque ha dicho desconocer las claves de la negociación, ha llamado a recomponer las "teóricas relaciones rotas" porque el debate es un instrumento "clarificador".

Duran ve "lógico" que se celebre uno de los debates entre Montilla y Mas en castellano y en una cadena de ámbito estatal porque, ha subrayado, los comicios del 28-N no tendrán sólo consecuencias en Cataluña sino también en el resto de España.

"Si yo fuera el candidato, que lamentablemente no lo soy, estaría dispuesto a aceptar un debate cara a cara en castellano y en una cadena de ámbito estatal", ha señalado el líder socialcristiano.

Duran ha llamado por tanto a "hacer todos los esfuerzos" para que se pueda celebrar un doble debate entre los candidatos de CiU y el PSC a las elecciones catalanas, y ha manifestado su deseo de que "se retomen" las conversaciones entre ambas formaciones en este sentido.

Mostrar comentarios