Duran cree que Presupuestos "no reflejan lealtad institucional" a Cataluña

  • El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha argumentado hoy que la enmienda a la totalidad de CiU a los Presupuestos del Estado para 2012 se debe a que éstos "no reflejan lealtad institucional" con Cataluña y "no estimulan el crecimiento y la ocupación".

Girona, 20 abr.- El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha argumentado hoy que la enmienda a la totalidad de CiU a los Presupuestos del Estado para 2012 se debe a que éstos "no reflejan lealtad institucional" con Cataluña y "no estimulan el crecimiento y la ocupación".

El parlamentario nacionalista, que ha asistido a la asamblea intercomarcal de UDC en Girona, ha expuesto al respecto que entiende "perfectamente" que se deban hacer unos "presupuestos riguroso" y con "ajustes", pero ha discrepado de los "criterios utilizados" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Los Presupuestos Generales del Estado no reflejan lealtad institucional y no hay ninguna partida que prevea las deudas del Estado con Cataluña", ha declarado Duran.

El portavoz de CiU en el Congreso ha manifestado que tampoco entiende el criterio por el cual Cataluña es la comunidad donde se aplica un mayor porcentaje de rebaja en inversión pública: "Hacen una rebaja lógica en todo el Estado, pero lo que no tiene sentido es que la más importante sea para Cataluña, con un 45%".

"Las partidas sobre inversión pública continúan primando los criterios políticos sobre los económicos a la hora de decidir en qué se invierte", ha añadido.

Duran también ha criticado que los Presupuestos "no estimulan el crecimiento y la ocupación" a pesar de que "hay un perspectiva de 600.000 puestos de trabajos nuevos destruidos".

"No hay ninguna medida en favor de la ocupación. Al revés. Lo que hay es una disminución de las políticas activas. Y 1.550 millones de euros menos en políticas activas destinados a Cataluña", ha declarado para puntualizar que, además, las partidas destinadas a la internacionalización de la economía se han reducido un 25%.

Mostrar comentarios