Duran ironiza sobre sumisión del PSC: "Es Partido Socialista de los Callados"

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ironizado hoy sobre la sumisión y la obediencia que a su juicio el PSC rinde al PSOE: "La 'C' de sus siglas no significa 'Cataluña'. Es el Partido Socialista de los Callados".

Barcelona, 12 nov.- El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ironizado hoy sobre la sumisión y la obediencia que a su juicio el PSC rinde al PSOE: "La 'C' de sus siglas no significa 'Cataluña'. Es el Partido Socialista de los Callados".

En un mitin en el Auditorio Tecno-Campus de Mataró ante cerca de 400 personas, Duran ha advertido de que la presencia de Joan Rangel o José Zaragoza en la candidatura de Carme Chacón no augura un perfil más catalanista del PSC en Madrid, sino al contrario.

"Con esta lista, se pretende que haya más PSOE en Cataluña y menos PSC, aún menos del que hay ahora, en Madrid", ha denunciado.

Duran ha acusado a los 25 diputados del PSC en el Congreso de no haber "abierto la boca ante el PSOE" y de haber sido "incapaces" de desmarcarse de sus colegas socialistas en votaciones que afectaban a Cataluña.

"El silencio les ha acompañado a la hora de defender los intereses de Cataluña. Hemos de corregir este déficit histórico de nuestro país", ha planteado.

Después de que el alcalde de Mataró, Joan Mora, asegurase que en la hipótesis de que CiU consiguiese 45 de los 47 diputados en juego en Cataluña "este país sería imparable", Duran ha desbaratado su exagerada apuesta.

"Joan, 45 diputados no los sacaremos, no me pongas el listón tan alto... Ya me gustaría que los 47 fuesen catalanistas y ninguno de ellos tuviese dependencia orgánica de un partido español. Nos iría muy bien. Un solo objetivo y una sola obediencia: Cataluña", ha remarcado.

Duran, que ha terminado su discurso con las cuerdas vocales chirriando, ha aprovechado la ocasión para compararse con los socialistas: "Yo me puedo quedar afónico en campaña, pero hay gente que durante los cuatro años de legislatura se queda muda".

Según Duran, el próximo 20 de noviembre hay que intentar que "los catalanes ganen estas elecciones", porque si bien los cinco cabezas de lista que ayer debatieron en TV3 eran catalanes, "en Madrid habrá un único grupo parlamentario que defienda Cataluña".

Tras destacar su "paciencia franciscana" por haber aguantado los ataques que le lanzaron anoche en el debate tanto Carme Chacón como el ecosocialista Joan Coscubiela, Duran ha reconocido que el duelo electoral con PSC y PPC está "muy apretado".

Para Duran, el "principal adversario" no es ni el PSC ni el PPC, sino "la mentira, la demagogia y la falta de vergüenza" que llevan a algunos a criticar los "famosos recortes en la sanidad".

Mostrar comentarios