Durán prevé en Cataluña un gobierno de izquierda radical que terminará echando a Mas

    • El presidente de Unió Democràtica advierte del peligro que supone para Cataluña salir de Europa.
    • Prevé un gobierno inestable de Convergència y los partidos de izquierda como Esquerra, CUP y 'Catalunya sí que es pot'.
Duran ve probable un "inestable gobierno de la nueva izquierda" en Cataluña
Duran ve probable un "inestable gobierno de la nueva izquierda" en Cataluña

El presidente de Unió democràtica de Catalunya (UDC) afirmó este lunes que Cataluña no aguantaría ni 20 segundos si fuera expulsada de la Unión Europea.

Duran opinaba así tras ser preguntado en una entrevista de la Cadena Cope sobre qué sucedería con Cataluña en la UE si finalmente los partidos secesionistas se hacen con la mayoría absoluta en el Parlament y declaran la secesión.

Durán advirtió que si Cataluña proclama su separación de España, no sólo saldría inmediatamente de la UE sino que, para volver a ingresar en ella, tendría que esperar el visto bueno el acuerdo de todos los Estados miembros, y por unanimidad.Coalición de izquierda

Sobre lo que ocurrirá en Cataluña tras las elecciones del 27-S, Duran se mostró convencido de que se puede materializar una coalición del Gobierno de izquierdas, que será inestable y acabará echando a Artur Mas de la presidencia de la Generalitat. Aseguró que ve probable esta coalición y, a su juicio, en este caso habría un Ejecutivo “inestable”..

Ha considerado que hay "mucha identificación" entre 'Catalunya sí que es pot', ERC y la CUP, por lo que ha augurado un pacto similar al alcanzado en el Ayuntamiento de Barcelona.

En ese sentido, ha vaticinado que el presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, "no va a ser quien administre los resultados políticos" del 27S, y ha augurado un periodo de inestabilidad.

Duran ha señalado que, en caso de proclamarse la independencia, "nadie lo va a tomar en serio en términos legales". Cataluña saldría de los organismos internacionales de los que es miembro y debería volver a solicitar su entrada.

Sobre Mas, ha dicho que "en su proyecto hay más épica que otra cosa", y ha opinado que el presidente catalán pasará a la historia de una forma diferente a la que imagina.

Mostrar comentarios