Duran recela de la independencia pero marca distancias con el PP

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que la independencia no es una "varita mágica" que lo solucionará todo, pero ha marcado distancias con el PP ya que, ha dicho, "en la agenda nacional, el PP y Unió vamos e iremos por aceras diferentes y divergentes".

Barcelona, 25 oct.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que la independencia no es una "varita mágica" que lo solucionará todo, pero ha marcado distancias con el PP ya que, ha dicho, "en la agenda nacional, el PP y Unió vamos e iremos por aceras diferentes y divergentes".

En su carta semanal a la militancia, Duran ha expresado su "preocupación" por el debate soberanista: "No podemos aceptar el statu quo al que el Estado nos va arrinconando y, por otra, sigo sin ver la independencia como la varita mágica que todo lo tiene que resolver. Ojalá todo fuera tan fácil , pero desafortunadamente todo es mucho más complejo".

En el marco del debate soberanista, Duran ha señalado que espera "que no se tenga que romper la federación de CiU" pero ha respondido a los que le exhortan a UDC a romper con CDC y a aliarse con el PP que con los populares "no vamos a ninguna parte", ni siquiera están "a un metro de distancia".

"En la agenda nacional, el PP y Unió vamos e iremos por aceras diferentes y divergentes. Lean la historia de la II República. Unió ya estaba, y la CEDA también, y nunca fueron de la mano", ha señalado.

Mostrar comentarios