Duran ve caótica la acción de Saura pero espera para pedir responsabilidades

  • Barcelona.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha tildado hoy de "caótica" la actuación del conseller del Interior, Joan Saura, ante el temporal de nieve que azotó ayer Cataluña, si bien no se ha querido adelantar a pedir, desde hoy mismo, "responsabilidades" por todo lo ocurrido.

Duran ve caótica la acción de Saura pero espera para pedir responsabilidades
Duran ve caótica la acción de Saura pero espera para pedir responsabilidades

Barcelona.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha tildado hoy de "caótica" la actuación del conseller del Interior, Joan Saura, ante el temporal de nieve que azotó ayer Cataluña, si bien no se ha querido adelantar a pedir, desde hoy mismo, "responsabilidades" por todo lo ocurrido.

Esta mañana el presidente de CiU, Artur Mas, se ha desquitado de las críticas de las que fue objeto como conseller en cap en 2001 por encontrarse en una discoteca de Vilassar de Mar (Barcelona) la noche en la que buena parte de Cataluña sufría cortes de luz y de carreteras, como consecuencia de un temporal de nieve.

Mas ha reprochado a Saura que acudiese ayer a una reunión en Palma de Mallorca con consejeros de otras comunidades autónomas y Duran, en la misma línea, ha afirmado que tenía "muy poco sentido" viajar hasta las islas "para hablar del Estatut" justamente el día en que se anunciaban fuertes nevadas en toda Cataluña.

"Es evidente que ayer estaba más que cantado que podía pasar lo que pasó, todos estábamos más que avisados", ha subrayado Duran.

El líder de Unió ha recordado que cuando se producía un colapso como el que ayer vivió Cataluña como consecuencia de una nevada, el ahora conseller del Interior, desde la oposición, "era el primero en pedir la dimisión de medio gobierno" de CiU.

CiU, ha resaltado Duran, "no tiene este estilo" y, al menos hoy, dará prioridad al restablecimiento de la normalidad en todo el país y no a atacar al Govern por su "déficit de actuación" y sus "fallos de coordinación", ni tampoco por el "caos de rueda de prensa" de ayer por la tarde del secretario general de Interior, Joan Boada, para informar sobre los problemas ocasionados por las nevadas.

No obstante, ha advertido de que CiU no renuncia ni mucho menos a exigirle, más adelante, cuentas al Gobierno de la Generalitat por el colapso: "ya llegará el momento de exigir responsabilidades".

Mostrar comentarios