Duran ve "posible" un adelanto electoral si la economía española no remonta

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que es "posible" que España se vea abocada a unas elecciones anticipadas si su economía no remonta en los próximos meses y ha vuelto a hacer un llamamiento a alcanzar un "gran pacto de Estado" para impulsar reformas.

Duran ve "posible" un adelanto electoral si la economía española no remonta
Duran ve "posible" un adelanto electoral si la economía española no remonta

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que es "posible" que España se vea abocada a unas elecciones anticipadas si su economía no remonta en los próximos meses y ha vuelto a hacer un llamamiento a alcanzar un "gran pacto de Estado" para impulsar reformas.

En su carta web semanal, Duran ha emplazado a los militantes de su partido a estar "preparados" no sólo para afrontar las elecciones municipales del 22 de mayo, sino también, "por si acaso", para unos comicios generales programados en principio para 2012 pero que a su juicio podrían adelantarse un año.

"Desde la perspectiva política, tendremos que abordar, como mínimo, unas elecciones locales e incluso, según cómo vaya la evolución de nuestra economía en los próximos meses, unas posibles elecciones anticipadas a las Cortes Generales", ha remarcado.

Duran ha alertado de que, "por muchos esfuerzos que haga" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para aliviar la situación de la deuda española, "seguirán siendo insuficientes para tranquilizar a los mercados".

"Ahora vuelve a ser la hora de plantear con fuerza la propuesta de la cual hablé al empezar la legislatura. Nos hace falta un gran acuerdo económico y social. Es necesario un gran pacto de Estado", ha recalcado.

Según Duran, "si los partidos políticos, los sindicatos y las patronales no somos capaces de alcanzar y escenificar un gran pacto de Estado, no llegaremos a asegurar la confianza en nuestra economía. Por lo tanto, lo reivindico nuevamente. Si no lo hacemos, nos equivocaremos y las consecuencias serán nefastas para todos".

Por otra parte, Duran ha destacado la voluntad del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de aplicar criterios de "austeridad" en su gestión y, a modo de ejemplo, ha aplaudido que no piense "gastar ni un euro en reformas mobiliarias de sus dependencias, como podría hacer, y como hicieron sus dos antecesores".

Mostrar comentarios