DVuelta recurrirá por inconstitucional la ley de tasas judiciales

  • La asociación de gestión de multas DVuelta ha anunciado hoy que reclamará la inconstitucionalidad de la ley de tasas judiciales, que prevé una subida generalizada de entre 50 y 750 euros, para poder recurrir una resolución en los tribunales.

Madrid, 21 nov.- La asociación de gestión de multas DVuelta ha anunciado hoy que reclamará la inconstitucionalidad de la ley de tasas judiciales, que prevé una subida generalizada de entre 50 y 750 euros, para poder recurrir una resolución en los tribunales.

En un comunicado, DVuelta ha señalado que en los próximos días pedirá a la Defensora del Pueblo a que inste la inconstitucionalidad de la norma, que entrará en vigor mañana tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según esta entidad de defensa de los conductores, el "tasazo salvará a la Administración de tener que devolver a los ciudadanos decenas de millones de euros" en función de las demandas que dejará de recibir por parte de los ciudadanos, quienes a su juicio, se verán disuadidos por el elevado importe de las tasas.

DVuelta ha criticado al conjunto de las Administraciones Publicas por convertirse "en el principal moroso que hay en España", ya que, ha agregado, "se ha dotado de un instrumento legislativo en el que, como juez y parte, se otorga así mismo de la capacidad, mediante la disuasión, de no pagar lo que, en justicia, debe".

No obstante, DVuelta ha recordado que los recursos de multas en vía ordinaria, no judicial, que representan el 90 por ciento de los expedientes que se tramitan, se encuentran exentos de las tasas, al no estar sometida su resolución a ninguna instancia judicial.

Mostrar comentarios