EA denuncia el "nerviosismo del Estado" y pone en duda su "calidad" democrática

  • Vitoria.- El secretario general de EA, Pello Urizar, ha denunciado hoy el "nerviosismo cada vez más acentuado" de los diferentes poderes del Estado y ha puesto en duda la "calidad de la democracia", tras subrayar que el "problema de base" en el País Vasco es "la negación de derechos a Euskal Herria".

Vitoria.- El secretario general de EA, Pello Urizar, ha denunciado hoy el "nerviosismo cada vez más acentuado" de los diferentes poderes del Estado y ha puesto en duda la "calidad de la democracia", tras subrayar que el "problema de base" en el País Vasco es "la negación de derechos a Euskal Herria".

En declaraciones a los medios de comunicación, Urizar se ha referido a la posible reforma de la Ley de Partidos para reforzar los mecanismos que impidan la presencia de representantes de la izquierda abertzale ilegalizada en las urnas.

A su juicio, esta modificación legal es fruto del "nerviosismo cada vez más acentuado de los distintos poderes del Estado", entre los que ha citado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, ha denunciado que las modificaciones perfiladas, en su opinión, pasarían por "poder ilegalizar listas de partidos legales". Por ello, ha insistido en que la apuesta política de EA es "clara" hacia la soberanía de este país, pero teniendo claro que las únicas vías son las políticas y las pacíficas".

A su juicio, la apuesta que hace su partido va a provocar "una situación nueva en la que la violencia sea cosa del pasado, y se podrá demostrar que la calidad de la democracia no es ni de lejos del nivel de otros países europeos".

Además, ha agregado que si sale adelante su proyecto "se podrá ver cuáles son los problemas de base, que son los problemas de negación de derechos de Euskal Herria".

Mostrar comentarios