EA denuncia que la Guardia Civil ha entrado por error en su sede de Bilbao

  • Eusko Alkartasuna (EA) ha denunciado que agentes de la Guardia Civil han entrado esta mañana en la sede de ese partido en Bilbao "por error", cuando en realidad iban a registrar la sede del colectivo Herrira, que se encuentra en el mismo edificio.

Bilbao, 30 sep.- Eusko Alkartasuna (EA) ha denunciado que agentes de la Guardia Civil han entrado esta mañana en la sede de ese partido en Bilbao "por error", cuando en realidad iban a registrar la sede del colectivo Herrira, que se encuentra en el mismo edificio.

Se da la circunstancia de que Herrira y EA, partido integrado en la coalición de la izquierda abertzale EH Bildu, tienen sus sedes en el mismo portal, de manera que la formación de Peio Urizar ocupa el tercer piso y el colectivo de apoyo a los presos de ETA, la segunda planta.

Los guardias civiles que participaban en la operación contra el colectivo de apoyo a presos de ETA ordenada por la Audiencia Nacional han accedido a la sede que tiene ese partido en El Arenal bilbaíno, según ha denunciado EA a través de una nota.

Los agentes han entrado en sus oficias por error y han "retenido durante diez minutos a los tres trabajadores" que se encontraban allí en ese momento, según EA.

Esas tres personas, ha añadido esta formación, "han tratado de ejercer de testigos en esa operación" contra la sede de Herrira, pero los guardias civiles les han impedido la salida de la oficina de ese partido.

Eusko Alkartasuna ha denunciado además que ese operativo contra Herrira "denota que el Gobierno de España continúa en parámetros del pasado" y que "trata de entorpecer y poner piedras en el camino" en el proceso de normalización y pacificación.

Mostrar comentarios