EB considera un "atropello democrático" la prohibición de la marcha de Bilbao

  • San Sebastián.- Ezker Batua considera un "atropello democrático" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de prohibir la manifestación de esta tarde en Bilbao y ha acusado al magistrado de poner "obstáculos" al avance hacia la paz.

Un acto político sustituye a la manifestación prohibida en Bilbao
Un acto político sustituye a la manifestación prohibida en Bilbao

San Sebastián.- Ezker Batua considera un "atropello democrático" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de prohibir la manifestación de esta tarde en Bilbao y ha acusado al magistrado de poner "obstáculos" al avance hacia la paz.

En un comunicado, el coordinador y portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Serafín Llamas, ha asegurado que la prohibición de La protesta pone de manifiesto que la Audiencia Nacional "responde claramente a impulsos políticos, niega el ejercicio de derechos constitucionales y pone piedras en el camino al avance hacia la paz y al diálogo democrático en Euskadi".

Llamas ha aclarado que el convocante de esta manifestación, el ex consejero del Gobierno Vasco Sabin Intxaurraga (EA), es una persona de "larga trayectoria comprometida con los derechos humanos y en contra de la violencia", por lo que considera "incomprensible" la decisión de la Audiencia Nacional.

"Esta cuestión hace que estemos convencidos de que esta resolución está impulsada por motivaciones políticas", ha insistido el miembro de EB, antes de recordar que "el pasado mes de agosto fueron autorizadas una movilización y una concentración con lemas similares en Bilbao y San Sebastián, a condición de que no se exhibieran fotos de miembros de ETA ni se hiciera apología del terrorismo".

Por este motivo, el dirigente de Ezker Batua dice no entender que "se haya censurado" la marcha de esta tarde en la capital vizcaína, "más allá de la intencionalidad marcadamente política del juez Moreno".

Mostrar comentarios