Ébola. La comunidad de madrid limpiará las zonas comunes del bloque de viviendas de teresa romero


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ordenado una limpieza del portal, el ascensor y las zonas comunes del edificio donde se encuentra la vivienda de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola por asistir al padre Manuel López Viejo.
Así consta en una carta que el director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany, ha dirigido al alcalde de Alcorcón, David Pérez, informándole de que va a atender esta petición y el resto de las que le ha trasladado el Ayuntamiento en relación al caso de ébola registrado en la localidad.
Por lo pronto, el Servicio Madrileño de Salud ya está realizando desde ayer una labor de información y asesoramiento a los residentes del inmueble, como solicitó Pérez.
En estas sesiones, un epidemiólogo de la Comunidad responde a todas las dudas de los vecinos y les informa de las posibles situaciones de riesgo y medidas a tomar en caso de la aparición de síntomas.
En la misiva, la Comunidad informa también de que se realizará una acción de desinfección en la vivienda de Romero unas 48 horas después del desalojo de la misma y que se añadirá otra limpieza de choque tanto en la escalera y ascensor del portal como en las zonas comunes del bloque.
La carta destaca también que la vivienda ha sido tabicada con pladur, lo que garantiza la contención de cualquier riesgo. Por su parte, el Ayuntamiento ha distribuido una serie de carteles con información de interés y teléfonos de contacto para los vecinos.

Mostrar comentarios