Ébola. La oms desarrolla una hoja de ruta con el objetivo de controlar la epidemia en los próximos seis meses


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que ha desarrollado una hoja de ruta con el propósito de mejorar la respuesta internacional ante la epidemia. El organismo espera que su puesta en marcha permita controlar el brote en los próximos seis meses.
Este proyecto responde a la necesidad “urgente” de contener el avance “incontrolable” del ébola. Aproximadamente el 40% del total de los casos confirmados ha ocurrido en las últimas tres semanas, según la OMS.
La hoja de ruta incorporará los comentarios y recomendaciones de las autoridades sanitarias de los países afectados, la Unión Africana, bancos de desarrollo, distintas agencias de Naciones Unidas, Médicos sin Fronteras y países que están enviado material para contener la epidemia.
La OMS recuerda que la prioridad de esta iniciativa es proporcionar la información necesaria para cubrir las necesidades para el tratamiento en los centros hospitalarios.
Esta iniciativa se complementará con el desarrollo de un dispositivo de Naciones Unidas que potenciará las habilidades y capacidades de todos los agentes que están trabajando para contener el brote en los países afectados. Ese dispositivo también incluirá la distribución de servicios básicos como alimentos, agua, medicamentos y útiles sanitarios.

Mostrar comentarios