Ébola. Llamazares cree que ana mato ha sido destituida “de facto”


El diputado de IU Gaspar Llamazares manifestó hoy que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para afrontar la crisis sanitaria del ébola suponen la “destitución de facto” de la ministra de Sanidad, Ana Mato.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares hizo hincapié en que quien preside dicho comité sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en que Ana Mato no haya estado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Es una desautorización en toda regla a la ministra”, afirmó Llamazares, quien se preguntó si Ana Mato tomará la consecuente decisión de dimitir, como hizo hace unas semana el que fuera ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el Gobierno anunciara que no llevaría a cabo la reforma de la Ley del Aborto.
Preguntado si considera que a Ana Mato le ha sobrepasado esta crisis sanitaria, Llamazares afirmó que “le viene grande el ministerio hace mucho tiempo”.
“La crisis lo que ha hecho es poner en evidencia que el ministerio (de Sanidad) es un ministerio sin cabeza, como un pollo sin cabeza, dando vueltas en todas direcciones y no haciendo nada a derechas”, dijo.
En cuanto a la creación del citado Comité Especial, manifestó que es un “reconocimiento implícito, tardío e insuficiente de los errores de la repatriación sin garantías” de los españoles contagiados de ébola.
“Se reconoce que no había información científica suficiente y que no había mecanismos de coordinación que garantizasen las decisiones de repatriación”, dijo.

Mostrar comentarios