Ébola. Upyd dice que el dispositivo que trasladó al sacerdote desprende "cierto tufo propagandístico"


El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, dijo este jueves que el dispositivo desplegado para trasladar a España al sacerdote contagiado de ébola, Miguel Pajares, desprende “cierto tufo propagandístico”, dado lo “aparatoso” y “complejo” que fue.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán aseguró que "la crisis del ébola está en los países africanos afectados” y que la repatriación de Pajares es “un caso individual”, aunque no entró a valorar si la decisión está o no justificada.
"Es un dispositivo que suena bastante a propaganda, como le gusta hacer al Gobierno para que veamos cómo se preocupa de cuestiones humanitarias”, señaló el representante de UPyD.
Asimismo, remarcó que el dispositivo encargado de repatriar al religioso contagiado, compuesto por un avión medicalizado, y su posterior ingreso en la planta sexta del Hospital Carlos III, fue “impresionante” y “muy aparatoso”.
Según el diputado de UPyD, sería conveniente que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicase las razones para repatriar al sacerdote en vez de intervenir en el país de origen y también solicitó que informe públicamente sobre las medidas que se han tomado hasta ahora y las que se van a tomar de cara al futuro.
“Que la ministra Mato lance un mensaje realista y diga las cosas como son”, manifestó Martínez Gorriarán, que atribuyó la falta de información en este caso al “oscurantismo” y a la “opacidad” en todo lo que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Por último, el portavoz adjunto de UPyD en la Cámara Baja dijo que espera que todo este despliegue por parte del Gobierno de España “sirva para que se avance en la investigación del virus y se encuentren vacunas” para combatirlo.

Mostrar comentarios