Ecologistas en acción deplora la tramitación parlamentaria de una iniciativa popular a favor de las corridas de toros


Ecologistas en Acción expresó este lunes su rechazo a la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) taurina, que se debatirá mañana, martes, en el Congreso y que pretende "blindar" las corridas de toros.
Según Ecologistas en Acción, la propuesta de declarar la tauromaquia bien de interés cultural "obedece a intereses económicos del sector con apoyos políticos".
La organización considera "oportunista" esa iniciativa en la que, a su juicio, hay numerosas irregularidades. "Su tramitación se ha convertido, además, en una cortina de humo frente a la urgente ILP contra los desahucios", subraya.
Para Ecologistas en Acción, las encuestas demuestran un alejamiento mayoritario y creciente de la tauromaquia y, sin embargo, la ILP, con el ya anunciado apoyo del Partido Popular, pretende fomentar estas prácticas, destinando para ello dinero público.
"Parece un ejemplo más de política al servicio de los grandes intereses económicos, en este caso toreros, empresarios taurinos y ganaderos", añade.

Mostrar comentarios