Ecomar lanza su 'cuaderno de bitácora 2014' para concienciar a los menores sobre el cuidado del medio ambiente


La Fundación Ecomar ha presentado su 'Cuaderno de Bitácora 2014', enmarcado en el Programa Grímpola Ecomar, obra dirigida a niños de 7 a 14 años participantes en el programa, con el fin de involucrarles en el cuidado del mar y el medio ambiente, así como de inculcarles valores de respeto al ecosistema.
El nuevo cuaderno incluye 40 páginas con dibujos e ilustraciones del artista Jordi Catalá, mediante las que se explican aspectos fundamentales a la hora de navegar respetando el medio ambiente. Los orígenes de esta iniciativa se remontan al año 2007, cuando la Fundación Ecomar lanzó su primer 'Cuaderno de Bitácora' dirigido a los más pequeños.
“Se trata de concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene el respeto al mar y al medio ambiente en general, para lo cual nos pusimos manos a la obra en 2007 realizando una serie de talleres por toda la costa española”, señaló la presidenta de la fundación, Theresa Zabell, quien destacó el afán de Ecomar de enseñar a los menores hábitos de vida saludable, reciclaje y valores deportivos, así como a alimentarse equilibradamente.
La obra está supervisada por monitores de vela, biólogos marinos y psicólogos, y es utilizada como catón para las clases impartidas en el Programa Grímpola. Para ello, el cuaderno cuenta con varios talleres, tanto para aprender a navegar en vela como para introducirse en el mundo de los deportes náuticos.
Asimismo, desde la fundación hacen especial hincapié en el reciclaje, por lo que el 'Cuaderno de Bitácora 2014' incluye una serie de lecciones para enseñar de forma didáctica a los jóvenes a reciclar todo tipo de materiales.

Mostrar comentarios