Economía apuesta por mantener la confidencialidad en la normativa de blanqueo de capitales


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, señaló este jueves que la normativa de blanqueo de capitales es “muy restrictiva” desde el punto de vista de la confidencialidad, y que es “muy importante” que ésta se mantenga para el “buen funcionamiento” del servicio.
Así lo señaló Fernández de Mesa durante la rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, al ser preguntado sobre la labor del Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) y si se mantiene la lista de 715 investigados por blanqueo de capitales.
Fernández de Mesa recordó que la semana pasada acudió al Congreso de los Diputados, a petición propia, para hablar de la prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y aportó “toda la información relevante”.
“La normativa del blanqueo de capitales es muy restrictiva desde el punto de vista de la confidencialidad”, apostilló el ‘número dos’ de Economía, para añadir que “es importante que esa confidencialidad se mantenga para el buen funcionamiento de este servicio”.

Mostrar comentarios