Economía ve correcta la actuación del inspector que era pareja de Montull

  • Barcelona.- El departamento de Economía considera "correcta" la actuación del inspector de la Generalitat que revisó las cuentas del Palau de la Música entre 2002 y 2005, Enric Fernández, al que se expedientó por su relación sentimental con la ex directora financiera del Palau Gemma Montull.

El tripartito veta otra vez la comparecencia de Castells, pero la supedita a novedades
El tripartito veta otra vez la comparecencia de Castells, pero la supedita a novedades

Barcelona.- El departamento de Economía considera "correcta" la actuación del inspector de la Generalitat que revisó las cuentas del Palau de la Música entre 2002 y 2005, Enric Fernández, al que se expedientó por su relación sentimental con la ex directora financiera del Palau Gemma Montull.

Así lo ha desvelado hoy el interventor general de la Generalitat, Josep Maria Portabella, en su intervención ante la comisión de investigación del Parlament sobre el saqueo del Palau.

Según Portabella, Enric Fernández era uno de los tres integrantes del equipo que revisó las cuentas del Palau de la Música en el período 2002-2005, haciendo verificaciones materiales que servían para que el interventor Josep Maria Vilarubí firmara la auditoría.

En 2007, cuando Vilarubí ya se había jubilado, Fernández pidió a la nueva interventora, Mireia Vidal, poder dejar de inspeccionar el Palau porque mantenía una relación sentimental con la entonces directora financiera de la entidad, Gemma Montull, imputada por el saqueo de esta institución.

A preguntas del diputado de ERC Pere Bosch, Portabella ha explicado que el hecho de que en el dietario de Gemma Montull aparecieran anotaciones en las que la imputada afirmaba que tenía que "comentar" a Fernández algunos aspectos de las auditorías no supone una "actuación incorrecta" por parte del inspector.

El departamento de Economía apartó en enero pasado de sus funciones a Enric Fernández, tras conocerse que la Fundación del Palau había pagado las facturas de unas obras en el domicilio que compartía con Gemma Montull, por valor de 97.000 euros.

En concreto, Economía inició un expediente de información interno sobre la actuación de Fernández, que finalmente ha concluido, según Portabella, que el inspector actuó "correctamente", por lo que actualmente ejerce en el Institut Català de la Salut.

Mostrar comentarios