Edizon Cornelio Flores, el principal condenado el Caso Nancy

    • Eric es camello, celoso y violento. De origen ecuatoriano, 38 años y siete hijos con diferentes mujeres.
    • Pasará 17 años y 6 meses en la cárcelo por inducción a la prostitución de menores y por delito contra la salud pública

Es más conocido como Eric dentro del círculo de toxicómanos, narcotraficantes y prostitutas que frecuenta. Las menores a las que incitó a prostituirse con él a cambio de dinero y drogas lo apodaron 'Vanessa'. Así sus padres no sospecharían. Pero su nombre completo es Edizon Cornelio Flores. Es de origen ecuatoriano y tiene actualmente 38 años, 36 en el momento de los hechos.

Cuando Eric llegó a Palma comenzó a 'trabajar' de cundero. Es decir, transportaba a toxicómanos al poblado de chavolas de Son Banya, un gran mercado de la droga. El negocio le sabía a poco y posteriormente se convirtió en el hombre que las vendía.

Una de sus clientas era Eva María Mera García, la cabecilla del Caso Nancy, pero a su vez Eric también era su cliente. Con frecuencia se acostaba con ella a cambio de cocaína o de dinero para poder adquirirla. La principal acusada de la trama formaba parte de una larga lista de contactos que acudían a él en busca de drogas.

Fue gracias a ella por lo que Eric encontró a Nora Ayala. Él y otros hombres querían tener relaciones sexuales con menores de la ciudad y acudieron a Eva para que hiciera de interlocutora. Ellos se acostaban con ellas y les pagaban con cocaína o marihuana, habitualmente dos rayas. También les daban dinero, de 70 a 100 euros.

Durante los seis meses que transcurrieron desde que conoció a Nora hasta que falleció, le agredió, supuestamente, en varias ocasiones. En la sentencia sólo se ha podido demostrar una de ellas. Pese a estar casado, la relación que tenía con ella era la de una pareja de novios, en el que él era muy celoso.

Sin embargo, una vez más, Eric no se conformaba con lo que tenía, quería más. Consiguió convencer a una de sus amigas, también menor y con una discapacidad psicológica que le hacía tener una edad mental de 12 a 13 años, para que se acostara con él. A ella también le agredió y también la prostituyó por drogas.

La noche en que Nora falleció en el portal de su casa, el 25 de septiembre de 2011, había pasado la tarde junto a Eric y Eva, los dos principales acusados de la red de corrupción de menores. Se ha podido demostrar que los tres consumieron drogas sin embargo no ha quedado constancia de quién le suministró los estupefacientes a la menor.

Edizon Cornelio Flores, de 38 años y con siete hijos tendrá que cumplir una pena de 17 años y 6 meses de prisión por delitos contra la salud pública e inducción a la prostitución de menores de Nora y su amiga P. Es el que mayores penas acumula en esta red de corrupción de menores.

Mostrar comentarios