Domingo, 15.09.2019 - 08:27 h
Nombrado por Ciudadanos

El economista Eduardo Sicilia, nuevo consejero de Universidades de Ayuso

Licenciado en Ciencias Económicas, ha ostentado cargos relevantes en el sector financiero dentro de la estructura del BBVA

Eduardo Sicilia, consejero de Universidad de Ayuso. / Flickr
Eduardo Sicilia, consejero de Universidad de Ayuso. / Flickr

Ciudadanos despeja su última duda: el economista Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado Expansión y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Con ello, la formación recurre a un perfil independiente para dirigir esta cartera, como ha ocurrido también con el abogado y economista Manuel Giménez para la cartera de Economía, Competitividad y Empleo.

Sicilia es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido directivo del BBVA en los departamentos especializados en negocios digitales. Fue consejero director general de Uno-e Bank, el banco en internet, entre 2002 y 2005 y presidió BBVA GlobalNet (2005-2011), de negocios digitales.

Actualmente está al frente de los Excutive MBA en la escuela de negocios Fundación EOI. Además fundó Thinkium, una asesoría en alta dirección y forma parte del patronato de IMDEA, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, además de asesorar a Cre100do, una fundación para la innovación de Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios, informa EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios