Educación. Ciu quiere reforzar la figura del director


El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso quiere reforzar la figura del director para que tenga "plena capacidad y autonomía" a la hora de resolver los conflictos disciplinarios que puedan surgir en los centros escolares y por eso ha presentado una proposición no de ley y una proposición de ley en las que aboga por modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE).
La portavoz de Educación de CiU en la Cámara, Mercè Pigem, argumenta que una de las condiciones fundamentales para ofrecer una "educación de calidad" es conseguir un "buen clima escolar".
Para alcanzar este buen clima en la escuela, prosigue Pigem, hay que dotar a la dirección de los centros de "instrumentos normativos adecuados" que permitan resolver las infracciones disciplinarias que puedan surgir dentro de ellos.
Porque, explica la diputada catalana, en la actualidad los directores carecen de plenas competencias disciplinarias y, por ende, no poseen la autonomía necesaria para implementar las medidas oportunas ante los conflictos que puedan surgir en los centros, lo que genera la idea de que las infracciones disciplinarias gozan de cierta impunidad.
Por eso, concluye la portavoz de Educación de CiU en la Cámara Baja, se debe fortalecer y dotar de autonomía a la figura del director en el ámbito disciplinario, pues es él quien tiene la competencia de propiciar la convivencia en el centro y de fomentar un clima escolar que favorezca el estudio.

Mostrar comentarios