Educación. La autónoma de madrid manifiesta su rechazo a las actuaciones violentas en su campus


La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) manifestó hoy en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria su “absoluto” rechazo a los actos violentos que han afectado a los accesos del campus, “principalmente cuando se han desarrollado en la proximidad del colegio infantil”, en referencia a los incidentes registrados durante los tres últimos días.
Según indica, “la presencia del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dichos accesos ha permitido restablecer el libre tránsito de trabajadores y estudiantes en la universidad”.
Además, continúa, esta mañana los empleados de Renfe Cercanías Cantoblanco solicitaron la asistencia policial antidisturbios para detener las actuaciones de un grupo de jóvenes “que arrojaban piedras a las vías de tren”.
La UAM, añade, “a través de sus órganos colegiados de gobierno, se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las medidas que obstaculizan el desarrollo de las misiones que tiene encomendada la universidad pública”.
“El ejercicio de los derechos de reunión y manifestación, así como las convocatorias de protestas, deben realizarse garantizando el respeto a las personas y a los bienes públicos, de acuerdo con nuestros modos de proceder como miembros de la comunidad universitaria”, agrega. “Nuestra comunidad universitaria respeta el derecho a la manifestación, siempre y cuando se ejerza dentro de los límites legales y constitucionales”.

Mostrar comentarios