EE.UU. pone en duda que barcos iraníes atracaran en Siria el fin de semana

  • El Pentágono cuestionó hoy que barcos de la Armada iraní atracaran el pasado fin de semana en el puerto sirio de Tartus para desempeñar tareas de formación, como indicaron medios locales iraníes.

Washington, 21 feb.- El Pentágono cuestionó hoy que barcos de la Armada iraní atracaran el pasado fin de semana en el puerto sirio de Tartus para desempeñar tareas de formación, como indicaron medios locales iraníes.

El portavoz del Pentágono, George Little, señaló que no hay ninguna evidencia de que los barcos atracaran o dejaran alguna carga en Siria.

Medios locales iraníes indicaron que una flotilla compuesta por un destructor y un buque de suministro de la Armada de Irán fondeó el pasado 18 de febrero frente al puerto sirio de Tartus tras haber entrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez.

La misión de los buques era ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Siria en cumplimiento de un acuerdo rubricado hace un año con el Gobierno sirio, informó la televisión iraní en español HispanTV.

No obstante, según el portavoz del Pentágono, no hay nada significativo en este movimiento y sería un movimiento de tránsito "relativamente" rutinario por el Canal de Suez.

Se trata de la segunda formación naval de Siria, aliada del régimen de Damasco, que entra en aguas del Mediterráneo, un año después de que en febrero de 2011 lo hiciera otro grupo similar.

Siria se encuentra inmersa en un conflicto interno desde hace casi un año cuando comenzaron las protestas de los opositores al régimen de Bachar al Asad, que han sido duramente reprimidas por las tropas leales al régimen y han causado más de 8.500 muertos, según la oposición.

Irán, que reprimió de forma sangrienta las protestas por las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de 2009, ha manifestado su apoyo a las revoluciones y levantamientos de la "primavera árabe" en Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Bahrein, Jordania y Arabia Saudí, pero ha apoyado con firmeza al régimen sirio.

Mostrar comentarios