EE.UU. renueva su alerta de viaje a Egipto y suaviza la de Túnez

  • Washington.- El Gobierno de Estados Unidos extendió sus alertas de viaje a Egipto y Túnez, tras las recientes protestas y levantamientos sociales ocurridos en ambos países, y aconsejó "postergar" todos los viajes no esenciales.

Obama condena la represión violenta contra las manifestaciones en el O. Medio
Obama condena la represión violenta contra las manifestaciones en el O. Medio

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos extendió sus alertas de viaje a Egipto y Túnez, tras las recientes protestas y levantamientos sociales ocurridos en ambos países, y aconsejó "postergar" todos los viajes no esenciales.

La alerta es especialmente contundente en el caso de Egipto, donde el Departamento de Estado estadounidense recuerda, en un comunicado, que en su embajada en El Cairo sólo permanece el "personal de emergencia".

EE.UU aseguró que la situación en Egipto en lo referente a la seguridad permanece "sin resolver" y que hasta que la policía civil vuelva a estar operativa la respuesta a denuncias de delito presentan "retrasos".

Además, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos estadounidenses a "evitar todo tipo de manifestaciones en Egipto, ya que incluso las pacíficas pueden convertirse rápidamente en violentas y los extranjeros pueden ser objeto de amenazas".

El toque de queda se mantiene en Egipto entre la medianoche y las 6 de la mañana, recordó la legación diplomática.

La embajada informó que, dada la situación, su "capacidad" para responder a solicitudes de emergencia por parte de ciudadanos estadounidenses está "significativamente mermada".

Asimismo, insta a todos los estadounidenses a llevar en todo momento "un teléfono que funcione en Egipto y documentos identificativos".

Por otra parte, renovó la alerta de viaje a las regiones del sur, centro y oeste de Túnez, a pesar de que el "malestar político y social ha disminuido y el orden público se ha restituido en la mayor parte de las áreas del país".

En la zona turística que se extiende de la capital Túnez al norte y la ciudad de Sousse la situación se ha "estabilizado", al igual que en la isla de Djerba.

No obstante, la embajada en Túnez advierte que existe una "visible presencia militar" en el país y que las fuerzas de seguridad realizan a menudo "inspecciones a los ciudadanos extranjeros" por lo que recomiendan llevar el pasaporte en todo momento.

El toque de queda fue levantado en Túnez, explicó el Departamento de Estado de EE.UU., pero se mantiene el estado de emergencia.

Mostrar comentarios