Egipto juzgará a un policía por intentar violar a una turista rusa

  • Un tribunal egipcio juzgará a un policía acusado de intento de violación de una joven rusa en la turística ciudad de Sharm el Sheij, en la costa del sur de la península del Sinaí, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 25 mar.- Un tribunal egipcio juzgará a un policía acusado de intento de violación de una joven rusa en la turística ciudad de Sharm el Sheij, en la costa del sur de la península del Sinaí, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó trasladar al Tribunal Penal de Asuntos Urgentes de la provincia de Ismailiya el caso de Ibrahim Ismail, un policía del Departamento de Turismo en el sur del Sinaí.

Según las investigaciones, Ismail vio a la joven cuando salía de una discoteca en Sharm el Sheij y la persiguió hasta su habitación en el hotel en el que se hospedaba.

La turista había dejado la puerta del balcón abierta y por allí entró el policía, que intentó violarla, si bien ella consiguió echarlo de la habitación y al día siguiente presentó una denuncia en su contra.

La Fiscalía interrogó al acusado, estudió las pruebas aportadas por la turista y ordenó prisión preventiva para el policía por cometer un "delito grave de intento de violación", precisó la agencia.

En un caso similar, el Ministerio Público ordenó hoy abrir una investigación "inmediata y urgente" sobre el caso de una turista británica que fue asaltada el pasado 6 de marzo en un hotel de Sharm el Sheij.

Según la agencia de noticias, la británica denunció ante la policía de su país que había sido "forzada sexualmente" por un trabajador del establecimiento, por lo que la Interpol notificó el caso a la Fiscalía egipcia.

La ONU pidió el pasado 19 de marzo a Egipto que vele por la seguridad de mujeres y niñas en los espacios públicos y privados, tras el caso de una joven que fue acosada por una turba de estudiantes varones en la Universidad de El Cairo.

Según una encuesta del Consejo Nacional de la Mujer en Egipto, el 51,6 por ciento de las consultadas admitió haber sido acosada verbalmente, un 32 % dijo haber sido víctima de tocamientos y otros actos físicos y un 12 % de secuestros y violaciones.

Otros estudios sostienen que el 90 % de las egipcias ha reconocido que ha sido acosada en público.

Mostrar comentarios