Egipto. Rajoy muestra su "hondo pesar" y "gran indignación" por los atentados de sinaí


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fatah al Sissi, su hondo pesar" y "gran indignación" por los atentados registrados hoy en el país.
Rajoy se expresó así a través de un telegrama hecho público por el Ministerio de la Presidencia después de confirmarse que al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en el norte de la península egipcia del Sinaí, según informaron fuentes de seguridad.
"En estos momentos de hondo pesar y gran indignación ante un nuevo ataque contra las fuerzas militares y policiales egipcias, quiero expresar mi más
enérgica condena por los atentados terroristas de hoy en el norte del Sinaí, que han causado decenas de víctimas", afirmó para trasladarle "la seguridad" de que Egipto cuenta con todo el apoyo de España "en esta lucha".
El jefe del Ejecutivo trasladó sus condolencias "más sentidas" y su "profunda
consternación" al pueblo egipcio. "Le ruego que traslade mi pésame a sus familiares y allegados, así como mis deseos de pronta recuperación a los heridos", dijo.
"Acciones como ésta no hacen sino reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo y nuestra determinación para que los responsables de
estos viles asesinatos no queden impunes y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley", afirmó.

Mostrar comentarios