Eguiguren llama “miserable” a quien criticó que su hija y la de otegi recibieran un premio


El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha tildado de “miserable” a un experto en terrorismo que criticó que su hija María recogiese a finales de abril un premio por la paz junto Garazi Otegi, hija del exportavoz de Batasuna.
Eguiguren se refiere a este asunto en un comentario publicado en el blog de su mujer, Rafaela Romero, que es portavoz de los socialistas en las Juntas Generales de Guipúzcoa.
Precisamente Romero cedió hace unos días su blog del PSE a su marido, quien respondió a las críticas que a su hija había dirigido el profesor Rogelio Alonso, experto en el terrorismo vasco y del IRA.
Este experto publicó el pasado 30 de abril en el diario “El Correo” un artículo titulado “Una paz sin justicia”. Alonso decía que la foto de las hijas de Eguiguren y Otegi simbolizaba “la paz como la ausencia de justicia”, algo que contrapuso a la imagen del padre del guardia civil Fernando Trapero, quien se ha felicitado de que Francia haya condenado a cadena perpetua al asesino de su hijo.
“DESPRECIABLE”
A este respecto, Eguiguren ha incluido en el blog de su mujer un comentario titulado “Estoy harto”, en el que justifica que su hija María recogiese el 26 de abril pasado en Guernica (Vizcaya), junto a la hija de Otegi, el premio Guernica por la Paz y la Reconciliación. En su intervención, la hija del presidente del PSE pidió que "salgan de la cárcel" los que "trabajan por la paz".
A este respecto, Eguiguren, en respuesta al artículo de Rogelio Alonso, afirma que “la paciencia tiene un límite” y la lamenta que sea con este profesor “con quien lo he comprobado”, ya que “solía leerle”.
“No me importa que me critiquen”, dice el dirigente socialista, “pero meterse con una niña de 13 años, que hizo una condena del terrorismo que jamás Rogelio se atreverá a hacer. Lo siento, pero creo que no existe nada tan despreciable que meterse con los niños de los demás”.
“Te podría llevar tranquilamente a los tribunales”, dice Eguiguren, quien añade que supone que Alonso es “inconsciente” de lo que ha hecho. “¡Qué sabrás tú del sufrimiento de los que han sido víctimas del terrorismo!, ¡qué sabrás tú de la vida de mis hijos!, ¡quién serás tú para hablar en nombre de los hijos de los que han sufrido!”.
“INSOLENTE Y FRÍVOLO”
“Ni a la suela de los zapatos le llegas tú a mi hija!”, añade el responsable socialista. “Me gustaría insultarte como a nadie he insultado en mi vida. Sólo te diré: ¿cómo te atreves a decir las cosas que dices?, ¿por maldad?, ¿por miserables partidismos?, ¿por irresponsabilidad?, ¿para hacer méritos ante alguien?”.
Eguiguren añade que Alonso hace las valoraciones que hace “por ignorancia, insensibilidad y mediocridad”. “No tienes ni idea de lo que se dijo en Guernica. No creía que eras tan insolvente, tan frívolo, tan miserable. Mientes sobre lo que dijo mi hija del odio. Mientes al decir que avaló la narrativa terrorista. Mientes al decir que pidió inmunidad. Mientes al decir que habló de exculpación. No dices una sola verdad. No sé lo que es peor. Ser ignorante o mentiroso”, concluye.

Mostrar comentarios