(AVANCE) EL EJECUTIVO ASEGURA QUE RAJOY DEFENDERÁ “HASTA EL FINAL” SU DERECHO A GOBERNAR PARA EVITAR UN ‘GOBIERNO FRANKENSTEIN’

- Mantiene su “ofrecimiento” al PSOE para desbloquear la situación política. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el líder del PP, Mariano Rajoy, seguirá defendiendo “hasta el final” que le corresponde presidir el futuro Ejecutivo de España porque la alternativa de un ‘Gobierno Frankenstein’ es “preocupante” y puede poner en riesgo la unidad de España.
Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que ayer trascendiese que el líder socialista, Pedro Sánchez, va a proponer el próximo 1 de octubre al Comité Federal mantener el 'no' a la investidura de un Gobierno del PP y tomar la iniciativa para formar un Gobierno alternativo.
Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, la opción “más respetuosa” con la decisión que los españoles expresaron en las urnas el 20-D y el 26-J es que gobierne el PP. “Es la opción que vamos a seguir defendiendo hasta el final. Hemos dicho que no conviene ir a terceras elecciones, pero ya no está en nuestras manos evitarlas”, puntualizó.
Por ello, recordó a Sánchez que él va a ser en última instancia quien decida si hay elecciones o no en diciembre. “¡Lo tiene en su mano!”, exclamó, para seguidamente recalcar que el PP seguirá manteniendo su “ofrecimiento” al PSOE tras los comicios vascos y gallegos que se celebran el domingo.
En esta línea, insistió que sin el PSOE, el PP “no puede lograr una investidura”. Así las cosas, pidió al líder de los socialistas que las decisiones que se adopten en el Comité Federal tengan presente lo que es “bueno” para España más allá de los intereses personales o partidistas. “Un ‘Gobierno Frankenstein’ me parece preocupante”, dijo refiriéndose a la posibilidad de que el PSOE pacte con partidos independentistas.

Mostrar comentarios