Ejército libanés dice que mantendrá estabilidad del país con puño de hierro

  • El Ejército libanés advirtió hoy de que atacará con "puño de hierro" a quien atente contra la estabilidad del país y la institución de las Fuerzas Armadas, en alusión a las repercusiones que puede tener en el Líbano la actual crisis siria.

Beirut, 9 mar.- El Ejército libanés advirtió hoy de que atacará con "puño de hierro" a quien atente contra la estabilidad del país y la institución de las Fuerzas Armadas, en alusión a las repercusiones que puede tener en el Líbano la actual crisis siria.

En un comunicado enviado a las tropas y publicado por los medios libaneses, se les insta a "permanecer vigilantes ante las repercusiones de la situación regional, en especial, en Siria, sobre la escena libanesa, sobre todo porque el Líbano ha estado siempre influenciado por las circunstancias regionales e internacionales".

"El Ejército atacará con puño de hierro a cualquiera que atente contra la institución o la estabilidad del país, cualquiera que sea su filiación política, y se compromete ante los libaneses a no retroceder ante su misión nacional", se indica en la nota.

Las Fuerzas Armadas libanesas consideran que la postura del Gobierno de Beirut de desvincularse de la situación en Siria "resulta de su concienciación sobre los grandes retos sectarios que comienzan a emerger en el mundo árabe".

Los libaneses están divididos entre seguidores y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, y se teme que la crisis en Siria se extienda al vecino país.

El domingo pasado se convocaron en Beirut -bajo estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes- dos manifestaciones, una de un jeque salafista que apoya la rebelión siria y otra de la rama libanesa del partido Al Baaz, el del presidente Al Asad y en apoyo de este.

Mostrar comentarios