Ejército pedirá pena capital para acusado de matar a 16 civiles en Afganistán

  • La Fiscalía militar de EE.UU. pedirá la pena de muerte para el sargento Robert Bales, acusado de matar a 16 civiles afganos el pasado 11 de marzo, según un comunicado difundido hoy por las fuerzas armadas.

Washington, 19 dic.- La Fiscalía militar de EE.UU. pedirá la pena de muerte para el sargento Robert Bales, acusado de matar a 16 civiles afganos el pasado 11 de marzo, según un comunicado difundido hoy por las fuerzas armadas.

Según la fiscalía, Bales, de 39 años, "abandonó" su base militar en el sur de Afganistán, se dirigió al cercano pueblo de Balandi, donde atacó a varios civiles, regresó a la base y se dirigió a la aldea de Alkozai, donde acabó con la vida de otros tantos civiles.

En total, se acusa al militar estadounidense de haber asesinado a 16 civiles afganos, nueve de ellos niños, y de haberlo hecho de forma "deliberada" y "metódica", tras haber estado tomando alcohol clandestinamente con otros soldados.

Por ello, Bales será sometido a una corte marcial en la base Lewis-McChord, en el estado de Washington (costa oeste), a la que pertenece, aunque por el momento aún no se ha fijado una fecha para que ésta tenga lugar.

Mostrar comentarios