El 15 % de las políticas activas de empleo se vincularán a objetivos en 2013

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno aprobará este viernes una reforma "en profundidad" de las políticas activas de empleo que implicará que un 15 % de las mismas se vinculen a objetivos pactados con las CCAA en 2013 y un 40 % en 2014.

Madrid, 23 abr.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno aprobará este viernes una reforma "en profundidad" de las políticas activas de empleo que implicará que un 15 % de las mismas se vinculen a objetivos pactados con las CCAA en 2013 y un 40 % en 2014.

Durante la sesión de control al Gobierno en el senado Báñez ha recordado que el Ejecutivo y las comunidades autónomas acordaron en una conferencia sectorial el pasado 11 de abril mejorar la eficacia y eficiencia de estas políticas "claves para el empleo".

La modificación se incluirá en el plan nacional de reformas que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes para su remisión a Bruselas, y en el que se incluirá una revisión del cuadro de previsiones macroeconómicas.

En 2013 se dedicará el 15 % de los recursos -que según Empleo ascienden a 1.342,58 millones de euros- a la consecución de objetivos que previamente se habrán establecido "entre todos" para que "se dediquen a los objetivos que comunidades y Gobierno" hayan establecido, ha dicho Báñez.

La reforma permitirá que cada comunidad autónoma pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, según sus particularidades territoriales, y que utilice los instrumentos más adecuados para ello.

Los objetivos prioritarios dentro de las políticas activas este año serán la mejora del empleo de los jóvenes y de otros colectivos, como mayores de 55 años o parados de larga duración.

También mejorar el apoyo al emprendimiento, la Formación Profesional y la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo.

Mostrar comentarios