El 15M propone que se lleven en Barcelona brazaletes de ciudadanos pacíficos

  • El movimiento de indignados 15M ha propuesto que las personas que acudan el sábado 12 a la manifestación convocada con motivo del primer aniversario del movimiento lleven brazaletes identificativos como "ciudadanos pacíficos".

Barcelona, 9 may.- El movimiento de indignados 15M ha propuesto que las personas que acudan el sábado 12 a la manifestación convocada con motivo del primer aniversario del movimiento lleven brazaletes identificativos como "ciudadanos pacíficos".

La iniciativa ha surgido en respuesta a las tácticas policiales empleadas en las últimas manifestaciones por los Mossos d'Esquadra, cuyos agentes de paisano iban identificados como "policías" con brazaletes fosforescentes de color amarillo.

En su página web, el movimiento de indignados ha propuesto dos diseños de brazalete ciudadano. Uno de ellos lleva escrito el lema "No soy policía. Ni tampoco persona violenta" y en el otro "Soy ciudadana y ejerzo mi derecho a denunciar la injusticia".

En un comunicado, el 15M explica que "en las últimas movilizaciones en Barcelona se ha estilado entre los mossos el utilizar un brazalete identificativo para que sean capaces de reconocerse entre ellos mismos como 'policía', ya que algunos de ellos no portan el atuendo de uniforme y van vestidos de 'paisano' o lo que ellos consideran 'antisistema'".

Por ello, el colectivo autodenominado 12M15M, que está organizando los actos de conmemoración del primer aniversario del 15M, que incluirá una manifestación y una nueva acampada en la plaza de Catalunya, ha propuesto "la contraoferta ciudadana y pacífica" a la acción policial.

La propuesta es llevar "brazaletes identificativos como personas ciudadanas no violentas que ejercemos nuestro derecho digno y legítimo a protestar contra las injusticias de nuestro entorno".

"Os proponemos que el 12M15M luzcamos éstos distintivos a modo de repulsa a las diferentes tácticas policiales que se han estado utilizando en manifestaciones como las del 3 de mayo o 29 de marzo y a las diferentes 'pilladas' que han recibido los dispositivos de policía tratando de infiltrarse entre nosotros", concluye la propuesta de los indignados.

Mostrar comentarios