El 16 de marzo de 2010 ETA mató por última vez a un policía francés

    • El 30 de julio de 2009 mataba a dos guardias civiles en un atentado con bomba lapa en Mallorca, en lo que fue la última acción asesina de la banda en territorio español.
La última víctima de ETA fue un gendarme francés al sur de París
La última víctima de ETA fue un gendarme francés al sur de París
teinteresa.es
teinteresa.es

La banda terrorista ETA ha cometido a lo largo de su triste historia, 829 asesinatos. Un balance de muerte que comenzó el 7 de junio de 1968, con el asesinato del guardia civil José Ángel Pardines Arcay, y finalizó el 16 de marzo de 2010 con el asesinato del policía francés de 52 años, Jean-Serge Nèrin.

La última vez que asesinó fue la primera ocasión en la que terminaba con la vida de un policía galo. Los hechos se produjeron en la localidad francesa de Dammarie-lès-Lys cuando tres presuntos miembros de la banda intentaban robar en un concesionario de la localidad un coche. En el tiroteo con la policía, acabaron con la vida de Nèrin, en lo que es la última víctima de la barbarie etarra. Tras el tiroteo, Joseba Fernández Aspurz, El Guindi, fue detenido.El atentado de Mallorca, último en territorio español

ETA colocó un coche bomba en Burgosque tenía como objetivo la casa cuartel. La banda, que buscaba una masacre, no consiguió su objetivo, ya que de forma milagrosa no hubo muertos. Pero un día y medio después volvió a la carga, en lo que fue el último atentado en territorio español.

El 30 de julio de 2009 la localidad de Palmanova, en Calviá, Mallorca, se vio sacudida por la detonación de una bomba lapa situada en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil. Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun perdieron la vida.

Fue la primera vez que ETA mataba en Mallorca, y la última en España.

Mostrar comentarios