El 62% de los asesores en españa cree que el gobierno subirá los impuestos en 2011


El Gobierno subirá los impuestos a las empresas en España en 2011, según se desprende del III Barómetro de Coyuntura Económica del Asesor, en el que han participado más de 1.000 asesores de empresas de toda España reunidos en el Foro Asesores Wolters Kluwer.
El 62% de los encuestados considera que el Ejecutivo realizará esta subida eliminando las deducciones y bonificaciones fiscales para las compañías el próximo año, mientras que sólo un 18% de los asesores de empresas afirma que el Gobierno no subirá los impuestos en 2011.
Para el 54% de los encuestados, el impuesto que el Gobierno estudia aplicar a las entidades financieras será una manera efectiva de recaudar dinero, aunque consideran que estas organizaciones al final repercutirán la carga a sus clientes.
Respecto a la propuesta de Bruselas de contar con un gravamen similar, que sirva de financiación a la propia Unión Europea, un 80% los asesores piensa que ésta no es positiva, dado que la UE ya obtiene recursos con los impuestos de los propios ciudadanos; por su parte, un 20% considera que sí lo es, ya que servirá para hacer más transparente las cuentas europeas.
Los expertos también se han pronunciado sobre la posible ruptura de la caja única de la seguridad social. Para un 53%, de producirse esta situación, se pondrá en peligro el actual sistema de pensiones públicas, ya que al eliminarse el control único sobre estos fondos, éstos podrían destinarse a otros fines por parte de las comunidades autónomas.
Por su parte, sólo el 11% afirma que no está en peligro el sistema aunque se cedan competencias a las regiones en esta materia.

Mostrar comentarios