El 70 % de los trabajadores está satisfecho con su empleo, según Randstad

  • El 70 % de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su actual empleo, sobre todo los hombres de entre 45 y 54 años con un nivel formativo medio, según un informe publicado hoy por la empresa de recursos humanos Randstad.

Madrid, 7 ene.- El 70 % de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su actual empleo, sobre todo los hombres de entre 45 y 54 años con un nivel formativo medio, según un informe publicado hoy por la empresa de recursos humanos Randstad.

De acuerdo con el "Randstad Workmonitor", los trabajadores españoles más satisfechos son los del País Vasco (88 %), Canarias (83 %) y Aragón (80 %), mientras que el porcentaje más bajo de empleados felices en su actual puesto se registra en Castilla y León (60 %), Galicia (61 %) y Madrid (64 %).

El perfil del trabajador español satisfecho es el de un hombre de entre 45 y 54 años con un nivel formativo medio, en tanto que, según Randstad, los hombres (73 %) se encuentran más cómodos con sus actuales empleos que las mujeres (68 %).

Asimismo, el 77 % de los empleados de entre 18 y 24 años declara sentirse feliz en su trabajo, sobre todo "porque para la mayoría de ellos se trata de su primera experiencia laboral", mientras el porcentaje de empleados satisfechos baja al 63 % en el caso de los que tienen entre 35 y 44 años.

De acuerdo con el estudio, los profesionales con nivel medio de estudios (74 %) son los más optimistas, seguidos de los que tienen estudios universitarios (70 %) y aquellos con bajo nivel de formación (69 %).

El informe de Randstad tiene en cuenta las expectativas laborales en 32 países y revela que los europeos más satisfechos con su trabajo son los noruegos (83 %), los daneses (79 %) y los holandeses (74 %).

En el otro lado de la tabla se situaron los empleados de Hungría (43 %), Grecia (51 %) y Eslovaquia (59 %).

En el resto del mundo, los más optimistas son los trabajadores de India (79 %), México (78 %) y Canadá (74 %), mientras que los más críticos son los de Japón (38 %), Hong Kong (48 %) y China (51 %).

Mostrar comentarios