Jueves, 24.05.2018 - 00:20 h
Juicio

El abogado de la joven del juicio a La Manada: "Las sensaciones son buenas"

Se basará "en los informes, en la prueba que se ha practicado" para la presentación de las conclusiones finales.

Audiencia
 

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña en el juicio contra cinco acusados por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016, ha señalado hoy que "las sensaciones son buenas" y ha considerado que "el asunto se va a ganar".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas minutos antes de acceder al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde hoy tendrá lugar la exposición de las conclusiones finales de la Fiscalía, de la acusación particular, y los letrados del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Bacaicoa ha sostenido que "todos los días son importantes" y ha explicado que se basará "en los informes, en la prueba que se ha practicado" para la presentación de las conclusiones finales.

Al ser preguntado sobre las dos últimas sesiones del juicio, que serán hoy y mañana abiertas al público, ha comentado que esta circunstancia le parece "un poco irrelevante", aunque ha reconocido que hubiera preferido que fueran a puerta cerrada.

El juicio entra en su fase final
El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra entra hoy en su fase final con la lectura de las conclusiones.

Después de nueve sesiones, todas ellas a puerta cerrada para preservar la intimidad de la denunciante y evitar una "indeseada" e "indeseable" exposición de los acusados, la Sección Segunda de la Audiencia ha decidido abrir la sala para la presentación de conclusiones.

En total podrán acceder 24 ciudadanos y 46 periodistas que escucharán a las cuatro acusaciones personadas: Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las penas solicitadas oscilan entre los 22 años y 10 meses que pide el Ministerio Público por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con violencia, hasta los 25 años y 9 meses que reclama el Ejecutivo foral, a lo que hay que añadir una indemnización para la joven de 250.000 euros en todos los casos, salvo la Fiscalía, que pide 100.000.

Ahora en portada

Comentarios