El abogado del diputado antimusulmán Geert Wilders recusa a los magistrados que le juzgan por racismo

  • La Haya.- El abogado del diputado antimusulmán Geert Wilders, Bram Moszkowicz, recusó hoy a los magistrados en el proceso contra el político xenófobo y pidió su sustitución ya que les acusa de presunta parcialidad.

Aplazan el fallo sobre la recusación de los jueces en el caso del diputado antimusulman Geert Wilders
Aplazan el fallo sobre la recusación de los jueces en el caso del diputado antimusulman Geert Wilders

La Haya.- El abogado del diputado antimusulmán Geert Wilders, Bram Moszkowicz, recusó hoy a los magistrados en el proceso contra el político xenófobo y pidió su sustitución ya que les acusa de presunta parcialidad.

La acusación de Moszkowicz se basa en un comentario del presidente del tribunal, Jan Moors, quien en referencia a la opción de Wilders de guardar silencio dijo que "al parecer usted escapa al debate".

La sala del tribunal busca en estos momentos otros magistrados que puedan pronunciarse sobre la solicitud de recusación de los jueces en el proceso contra Wilders.

Si se acepta la solicitud, el juicio podría sufrir un retraso difícil de determinar, mientras que, si se rechaza, el proceso continuaría hoy su curso.

Wilders, en el que se han apoyado los democristianos (CDA) y liberales (VVD) para formar Gobierno en Holanda, está siendo juzgado por incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes.

El político ha hecho un llamamiento a su derecho a guardar silencio, pero justo al inicio de la vista solicitó dos minutos de tiempo para aclarar que "no retira" ninguna de sus palabras porque son "la verdad".

El líder de ultraderecha holandesa dijo ante los jueces que su proceso trata de "la libertad de expresión", un derecho por el que lucha, afirmó, desde su condición de parlamentario.

"Estoy aquí como sospechoso, como una persona que ha sido elegida por el pueblo, porque he expresado mi opinión y en lo que he dicho he usado mi libertad de expresión, pero no retiro nada de lo que he dicho o se me ha atribuido", declaró.

El juicio contra el diputado antimusulmán se inició hoy en Amsterdam en medio de fuertes medidas de seguridad.

Mostrar comentarios