El abogado que arremetió contra los mendigos será denunciado por sus compañeros


El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) anunció hoy que va a actuar de oficio contra el defensor de dos “skinheads” que este miércoles dijo en un juicio que los mendigos "no son personas humanas", sino un “cáncer” para la sociedad.
A través de un comunicado, el ICAM tildó de “alegato ultra” que el letrado Ángel Pellús lanzara este ataque contra los mendigos en el juicio en el que se juzga a sus dos clientes, los “skinheads”, por atacar a un indigente en 2009 en el madrileño barrio de Moncloa.
La institución que representa a los abogados madrileños aseguró que “va a actuar de oficio” en este caso, por lo que, en primer lugar, pedirá a la Audiencia de Madrid que le envíe la transcripción de lo intervención del abogado en el juicio.
Una vez recibida la información, el ICAM “actuará en consecuencia en aplicación estricta de la normativa deontológica que regula la actuación de los abogados, incluso el ejercicio del derecho de defensa de sus patrocinados y en el que no todo vale”.
En este sentido, los abogados madrileños consideran que, de confirmarse que el letrado realizó las afirmaciones contra los mendigos que se refleja en la prensa, se trataría de unas manifestaciones que “atentan gravemente contra la dignidad de las personas y de la abogacía”.

Mostrar comentarios