El acusado de matar a su mujer a cuchilladas dice que le iba a echar "a la calle como un perro"

  • Madrid.- El hombre acusado de matar a su mujer hace dos años en una casa de la localidad de Villanueva de la Cañada, un día antes de la fecha del juicio de divorcio, ha dicho hoy que se frustró y se desilusionó al pensar que ella le iba a echar "a la calle como un perro" tras cuarenta años de matrimonio.

Madrid.- El hombre acusado de matar a su mujer hace dos años en una casa de la localidad de Villanueva de la Cañada, un día antes de la fecha del juicio de divorcio, ha dicho hoy que se frustró y se desilusionó al pensar que ella le iba a echar "a la calle como un perro" tras cuarenta años de matrimonio.

Antonio S.C., de 67 años de edad, para el que el fiscal pide dieciocho años de cárcel por los delitos de violencia doméstica y homicidio, ha afirmado que no recuerda cómo acuchilló a su esposa, pero que el día de los hechos -23 de septiembre de 2008- habían discutido porque ella le iba a dejar sin el dinero y las casas de ambos.

"Nunca, nunca", ha enfatizado el procesado al ser preguntado si había tenido alguna vez malas relaciones con su esposa, y ha destacado al tribunal de la sección 27 de la Audiencia Provincial que le juzga que no consentía que se hablara de malos tratos en su matrimonio.

Además, ha comentado que en prisión, donde se encuentra desde el día de los hechos, escucha "muchos casos de falsas amenazas" de maridos hacia sus esposas.

Sin embargo, la única hija fruto del matrimonio, Natalia, ha asegurado que su padre "anuló completamente" a su madre, una mujer con estudios de enfermería y que hablaba varios idiomas, pero a la que su pareja no dejó trabajar por su cuenta, sino como costurera dentro de casa y como camarera en los negocios de hostelería que él tuvo.

"En la barra, delante de los clientes, la zarandeaba, la decía que era una mierda y que no saliera hasta que él se lo dijera", ha recordado la hija, de 44 años, quien ha comentado que desde que ella tenía siete años de edad ha visto episodios de violencia machista hacia su madre e incluso hacia ella misma.

No la dejaba relacionarse con sus familiares de Alemania, país de origen de la víctima, y alguna vez llegó a intentar asfixiarla con una almohada, ha aseverado la hija.

También la había "aniquilado físicamente", ha añadido, ya que Natalia ha recordado que su madre estaba muy delgada en los últimos tiempos, especialmente en 2008, año en el que murió y cuando la recuerda "llorando todo el tiempo".

El matrimonio estuvo casado desde 1965 hasta 2008 y, de acuerdo con las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el acusado insultaba con frecuencia a su esposa diciéndola: "no sirves para nada", "eres una piltrafa" o "anda, tonta, vete a fregar".

En el primer día de la vista oral han declarado también los guardias civiles que el día del suceso vieron llegar al cuartel al acusado diciendo que se "había vuelto loco" y había apuñalado a su mujer, con la que se iba a divorciar, porque querían quitarle su casa.

Los agentes han comentado que llegaron a la finca del matrimonio y encontraron a la víctima ya muerta, tapada con plásticos y una sombrilla.

Mostrar comentarios