El acusado de matar a su primo en un gimnasio de Cambrils "no recuerda nada"

  • El acusado de matar a su primo en enero de 2011 en un gimnasio de Cambrils (Tarragona), Fernando P.B., ha dicho hoy que no recuerda nada porque unas horas antes ingirió una "pócima" que incluía pastillas que tomaba contra la depresión y la ansiedad.

Tarragona, 22 oct.- El acusado de matar a su primo en enero de 2011 en un gimnasio de Cambrils (Tarragona), Fernando P.B., ha dicho hoy que no recuerda nada porque unas horas antes ingirió una "pócima" que incluía pastillas que tomaba contra la depresión y la ansiedad.

Después de que la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona decidiera que el juicio se celebraría con audiencia pública -la defensa del acusado había solicitado que fuera a puerta cerrada pese a que las cámaras ya habían captado la imagen de su defendido-, Fernando P.B. ha comenzado su declaración tres horas y media después de la hora prevista.

Fernando P.B. ha explicado que junto a su hermano adquirió el 40 % de las acciones del gimnasio Eurollevant, situado en el núcleo de Vilafortuny (Tarragona), por 100.000 euros, de los que abonó 72.000, y que dejó el negocio después de que su primo, David Guerro, gastara 18.000 euros en prostitutas, que pagó con la tarjeta de crédito de la empresa.

Los tres primos se cruzaron diversas denuncias y un día antes de los hechos, el 21 de enero de 2011, salió el fallo de la última querella, que no le dio la razón al acusado.

Tanto al fiscal como a la acusación particular, Fernando ha repetido que ese día "decidió suicidarse preparándose una pócima", de la que ingirió "medio litro" y que contenía todas las pastillas que tomaba para tratar la depresión y la ansiedad que sufría.

"No dormí y no recuerdo nada. Acepto que pude hacerlo yo porque me lo dijo mi abogado, que me dijo que había testigos", ha explicado el imputado, que condujo desde Castelldefels (Barcelona) hasta el gimnasio, donde asestó 45 puñaladas a su primo.

La Fiscalía solicita 20 años de cárcel y una indemnización de 200.000 euros para Fernando P.B., de 47 años, por el asesinato a puñaladas de su primo hermano, David Guerro Bou, de 41.

Por su parte, la acusación particular pide 25 años de prisión por un delito de homicidio, y la defensa solicita la libre absolución por las eximentes de intoxicación por fármacos antidepresivos y trastorno mental transitorio o, en su defecto, 5 años de prisión.

El juicio con jurado popular contra Fernando P.B. se prolongará hasta el 7 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.

Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron el 21 de enero del año pasado cuando Fernando, vecino de Castelldefels, se presentó en el gimnasio Eurollevant, en el número 164 de la avenida de la Diputació de Vilafortuny, que regentaba su primo hermano, y se inició una pelea "por problemas económicos".

Ambos primos mantenían una difícil relación -la víctima, según los vecinos, era una persona poco sociable- y por esta razón, según la fiscalía, Fernando cogió un cuchillo jamonero y amenazó a David, que huyó del lugar, aunque fue atrapado en el bar del gimnasio, donde el acusado, "con la intención de causarle la muerte", le arrinconó contra una puerta y le asestó 45 puñaladas.

El cuchillo le causó heridas en el cuello, tórax, abdomen, brazos y manos, y la víctima falleció después por un "shock hipovolémico por heridas de arma blanca", mientras el agresor huyó del lugar de los hechos en el vehículo con el que había llegado al gimnasio, fue detenido el 24 de enero en Torredembarra mientras conducía por la N-340 y desde entonces permanece en prisión preventiva.

Mostrar comentarios