El alcalde de Buenos Aires rechaza denuncias sobre "campaña sucia"

  • El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, rechazó hoy las denuncias sobre una "campaña sucia" que hizo el senador peronista Daniel Filmus, cuando falta poco más de una semana para que ambos disputen la segunda vuelta electoral por la jefatura de la capital argentina.

Buenos Aires, 22 jul.- El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, rechazó hoy las denuncias sobre una "campaña sucia" que hizo el senador peronista Daniel Filmus, cuando falta poco más de una semana para que ambos disputen la segunda vuelta electoral por la jefatura de la capital argentina.

"La campaña sucia es la práctica habitual del kirchnerismo", liderado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien está alineado Filmus, contraatacó Macri al ser consultado por periodistas sobre las acusaciones.

"(En el kirchnerismo) son los reyes de la campaña sucia. Viniendo para acá encontré millones de afiches tapando los nuestros diciendo barbaridades y están firmados por ellos", insistió el alcalde.

Filmus, del peronista Frente para la Victoria que lidera Fernández, lanzó este jueves serias acusaciones contra el asesor de campaña de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien acusó de idear una "campaña sucia" para que el alcalde logre la reelección en Buenos Aires.

El senador denunció que, previo a la primera vuelta del 10 de julio, "cientos de miles de porteños" recibieron llamados en los que se afirmaba que su padre, Salomón Filmus, un retirado moldavo de 88 años, estaba "en negocios turbios" con Sergio Schoklender, exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo envuelto en un escándalo judicial por manejos irregulares en planes de viviendas.

"Hay un espíritu de calificar, de agredir, no es el ámbito que uno desea para una campaña. Le pido a Filmus que reflexione", evaluó Macri, quien se prepara para la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 31 de julio.

Para el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, la denuncia de Filmus "es un gesto desesperado de tratar de embarrar la cancha" antes del balotaje.

Macri logró en la primera vuelta el 47,07 % de los votos frente a una adhesión del 27,87 % para Filmus, según el escrutinio definitivo dado a conocer esta semana.

El compañero de fórmula de Filmus, el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, aseguró que los llamados fueron realizados desde la empresa Tag Continental, fundada por Rodrigo Lugones, actualmente director ejecutivo de la consultora política Durán Barba y Asociados.

Tanto las oficinas de Tag Continental como las de Connectic fueron allanadas por orden del juez Ariel Lijo.

Durán Barba aseguró por su parte que no hace campañas sucias "ni aquí ni en ningún lado" porque "hacen malos a los candidatos" y afirmó que si Filmus "hubiera hecho menos campaña sucia le habría ido mejor".

Mostrar comentarios