El alcalde de Calp pide la dimisión de los ediles del PP implicados en el caso Brugal

  • Calp (Alicante).- El alcalde de Calp, José Joaquín Tur (Bloc), ha pedido hoy la dimisión de los tres concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de la localidad alicantina supuestamente implicados en el caso Brugal.

Ripoll: No tengo temor al caso Brugal ni por mí ni por el resto de compañeros
Ripoll: No tengo temor al caso Brugal ni por mí ni por el resto de compañeros

Calp (Alicante).- El alcalde de Calp, José Joaquín Tur (Bloc), ha pedido hoy la dimisión de los tres concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de la localidad alicantina supuestamente implicados en el caso Brugal.

Tur ha confirmado a EFE que "en caso de que este extremo sea cierto, estas personas estarían dañando la imagen" del Consistorio "y de la ciudad", si bien ha incidido en su "respeto hacia la presunción de inocencia".

Sobre las consecuencias que podrían tener estas dimisiones en el equipo de gobierno local, el regidor ha señalado que "eso es hacer futurología", aunque ha indicado en que "llegado el momento sería necesaria una reordenación de las competencias".

En el Ayuntamiento de Calp, el PP gobierna en coalición con el Bloc y el independiente PSD desde que hace poco más de dos años prosperara una moción de censura contra el PSPV-PSOE.

Desde entonces, el alcalde es el único concejal del Bloc en la coalición, con el respaldo de los nueve del PP y el único del PSD, mientras que la oposición está formada por nueve socialistas y una más del Bloc, que no secundó la moción de censura.

Tur ha subrayado que no quiere "romper el equipo de gobierno" municipal al tiempo que ha resaltado que tampoco desea "un equipo de gobierno lastrado por concejales presuntamente implicados en este tipo de casos".

Este hecho se suma al abandono de militancia protagonizado por parte del concejal popular en esta población, Pedro Jaime Fernández, a raíz de la supuesta implicación de varios ediles del partido en la localidad en el caso Brugal, aunque por el momento seguirá en el equipo de gobierno local.

En declaraciones a los periodistas, Fernández, que ya había tenido otras diferencias con sus compañeros de grupo, ha dicho que se marcha por los supuestos casos de corrupción de varios concejales del PP en relación a la empresa que gestiona las basuras, Colsur, propiedad del imputado en la operación Brugal Ángel Fenoll.

Fernández es el quinto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes y Tercera Edad y, según fuentes municipales, pese a su anunciada marcha del PP por ahora se mantendrá dentro del equipo de gobierno calpino con sus competencias.

Mostrar comentarios