El alcalde de Castrocontrigo (León) culpa del incendio a un "malnacido"

  • El alcalde de Castrocontrigo (León), Aureliano Fernández (PP), ha afirmado hoy que se están haciendo esfuerzos "hercúleos" para detener el incendio declarado en el municipio, que ya ha arrasado más de 8.000 hectáreas, del que ha culpado a "algún malnacido que le dio por quemar algo".

León, 21 ago.- El alcalde de Castrocontrigo (León), Aureliano Fernández (PP), ha afirmado hoy que se están haciendo esfuerzos "hercúleos" para detener el incendio declarado en el municipio, que ya ha arrasado más de 8.000 hectáreas, del que ha culpado a "algún malnacido que le dio por quemar algo".

Fernández ha manifestado, en declaraciones a Efe, que en todo momento se ha barajado la hipótesis de que un "desalmado", que "en ningún momento se imaginó la fechoría que estaba haciendo", provocó este incendio.

El frente del incendio se extiende varios kilómetros y avanza hacia el valle de la Valduerna.

El regidor ha reconocido que las últimas dos noches han sido "infernales" por la amenaza del fuego y ha subrayado que el estado de ánimo de los habitantes del municipio, unos novecientos, es de "inquietud" y "decaimiento".

Fernández ha agradecido el "celo en la prevención de vidas humanas" del efectivo contra el fuego, que anoche evaluó la posibilidad de evacuar la localidad de Torneros de Jamuz, ya que pese a que en ningún momento vio un "peligro inminente" en estos casos es "bueno pecar de prudencia".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha desplazado al puesto de mando avanzado del incendio forestal que se ha ubicado en Priaranza de la Valduerna (León).

Entre los medios desplegados en la zona, situada en la comarca de La Bañeza, en el sur de la provincia de León, hay trece helicópteros y cinco aviones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, más de quinientos efectivos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mostrar comentarios