El alcalde de Pamplona declara hoy como imputado por las dietas de la CAN

  • El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, declara hoy como imputado ante la juez que investiga el cobro de dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAJA), por las que el pasado viernes declaró el expresidente Miguel Sanz y mañana lo hará el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda.

Pamplona, 15 abr.- El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, declara hoy como imputado ante la juez que investiga el cobro de dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAJA), por las que el pasado viernes declaró el expresidente Miguel Sanz y mañana lo hará el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda.

Enrique Maya, que percibió las dietas por asistir a varias reuniones de la Comisión Permanente de la Junta de Fundadores de Caja Navarra, declarará a partir de las 10:00 horas ante la juez María Paz Benito, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

La juez entiende que podría haber habido un presunto delito de cohecho en el caso de las dietas, que también recibió la presidenta del Gobierno navarro Yolanda Barcina, la única de los cuatro miembros de la Comisión Permanente que no ha sido imputada y cuya condición de aforada haría que el caso pasara al Tribunal Supremo.

Los cuatro, pertenecientes a UPN, han devuelto el dinero percibido de las dietas de la Permanente (6.868 euros, Maya; 27.472 euros, Miranda; 31.324, Barcina; y 39.028, Sanz), tras trascender la polémica de las dietas a la opinión pública y conocerse que se investigaría el caso judicialmente tras denunciarlo la asociación Kontuz y el partido UPyD.

Mostrar comentarios